Logo Claretianos

UN GRAN DÍA PARA LA PROFESIÓN PERPETUA


Beto fue interrogado por el P. Mascorro, cmf, para expresar ante todos su voluntad de recibir su Profesión Perpetua, hizo sus promesas y se postró en tierra con el rostro al suelo, en silencio.

El domingo 24 de octubre, en pleno festejo de nuestro fundador, en el templo de San Antonio María Claret, Ciudad de México, en punto de las 12:00 hrs, el joven estudiante José Alberto Hernández Sánchez, cmf, quien después de años de haber profesado de manera temporal, recibió su Profesión Perpetua a manos de RP. Enrique Mascorro López, cmf, lo acompañaron también un gran número de claretianos de las comunidades de San Hipólito y del Purísimo Corazón de María, los Padres Marcos Garnica, Luis Mario González, Humberto Rodríguez, René Pérez, Ernesto Mejía, cmff., así como algunos estudiantes y hermanos como Adolfo Villaseñor y Juan Carlos Bugarín, cmff. Estuvieron a su lado también su mamá Rosa Hernández, sus padrinos, tías y primos, así como un gran número de amigos laicos.

La celebración estuvo llena de elementos llenos de simbolismo, acompañada por la magnífica voz de Liz Santillán y de una Homilía del P. Mascorro, llena de consejos maravillosos como que el misionero debe de ser siempre extraordinario, que la misión debe ser siempre desde la cominidad, quedando muy bien el Evangelio en dónde Jesús mandaba a 72 sus apóstoles de 2 en 2, que así debía sentirse el corazón de Beto, como lo llamamos cariñosamente sus amigos, enviado por Él, ungido por este amor de Cristo por servir a la Comunidad. Recalcó que siempre debe de estar preocupado por su actitud misionera, que no importa que sean pocos, sino hacerse sentir muchos por su amor y su generosidad.

Beto fue interrogado por el P. Mascorro, cmf, para expresar ante todos su voluntad de recibir su Profesión Perpetua, hizo sus promesas y se postró en tierra con el rostro al suelo, en silencio. Mientras nosotros oramos a los Santos pidiendo su interseción por nuestro hermano. Finalmente lo invitó a la emisión de la profesión con los tres votos que sellan este acto, la castidad, la pobreza y la obediencia.

Poco después recibió la institución del lectorado y el acolitado, Beto con gran alegría preparó el altar y dio la Comunión a su mami, a su familia y los laicos presentes por primera vez.

Después de unos emotivos aplausos la ceremonia finalizó y pasamos al Salón Guadalupano en donde con un buen número de feligreses y su familia y su familia claretiana, hicimos un hermoso brindis en donde Beto se mostró "Agradecido con todas las personas con las que he coincidido en el caminar misionero". Nosotros por nuestra parte estuvimos contentos y conmovidos mostrándole nuestro gozo y el afecto por su persona con llenándolo de felicitaciones.

Más tarde continuó el agasajo, pero ahora festejando junto con Beto, claretianos y personas cercanas a nuestro maestro Fundador San Antonio María Claret, en donde se vivieron momentos que quedarán para siempre en el recuerdo.

 

Visto 473 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador