Logo Claretianos

ACTIVIDADES PROVINCIALES DE LA COMUNIDAD FORMATIVA

Publicado Agosto 29, 2018

Por P. Juan Carlos Bugarín Lara, cmf

  • Encuentro Vocacional

Los días del 27 al 29 de julio se realizó una convivencia a la que asistieron algunos de los jóvenes que se encuentran en proceso de discernimiento vocacional. Dicha actividad estuvo coordinada por el P. Jorge Vargas. Los 3 participantes se reunieron en la casa de formación La Fragua y luego se trasladaron a la casa Andrés Solá, en Santa Cruz Cuauhtenco.

Durante estos días Alexis, Aldair y Gustavo pudieron orar, jugar y convivir con los formandos de la provincia, para así conocer el carisma claretiano desde otros jóvenes que ya se encuentran en un itinerario formativo o se han adherido a la Congregación por medio de la profesión religiosa.

  • Encuentro de Formadores y Formandos

Una vez concluida la convivencia vocacional, la comunidad formativa de la provincia se reunió para orar, reflexionar y convivir. En esta ocasión el tema de reflexión trató sobre “El Sínodo sobre los Jóvenes”, que estuvo a cargo de María Eugenia Chávez, laica comprometida en diversas actividades pastorales con la comunidad claretiana.

Dentro del encuentro los formandos pudieron expresar cómo se encontraban en estos momentos en sus procesos y la esperanzas que tienen dentro de los mismos. Por su parte, los formadores tuvieron la oportunidad de reunirse para evaluar y proyectar los procesos de las 2 comunidades formativas.

Como momento de dispersión, se realizó un paseo por los pueblos de Tenancingo y Santa Ana, Estado de México. Durante el recorrido se tuvo la oportunidad de participar en la misa que asisten los peregrinos al convento del Santo Desierto del Carmen, aunque sólo se conoció exteriormente debido a que se encuentra cerrado al público después del sismo del 19 de septiembre.

  • Ejercicios Espirituales de Formandos

El P. Enrique Mascorro fue el encargado de dirigir los Ejercicios Espirituales de formandos en la casa “Andrés Solá”, de los días 30 de julio al 3 de agosto. El Padre Provincial echó mano del magisterio del Papa Francisco y documentos congregacionales para estructurar la temática que con gusto compartió a los ejercitantes.

El cierre de los Ejercicios Espirituales coincidió con el 134 Aniversario de la Presencia Claretiana en México, motivo por el cual se realizó una celebración a la que asistieron los hermanos de la comunidad de la Santa Veracruz, acrecentando el ambiente de gratitud y fraternidad que trae este acontecimiento tan importante para nuestra provincia.

 

Visto 1830 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador