Logo Claretianos

Últimas Noticias

EL LOGO DEL XXVI CAPÍTULO GENERAL

Publicado Marzo 26, 2021

Por ClaretianosMX

El Gobierno General invitó a los claretianos a presentar algunas propuestas de logo para el XXVI Capítulo General.

Tras agradecer la participación de varios hermanos de todo el mundo, escogió, de entre las 27 propuestas recibidas, una de las realizadas por el P. Maximino Cerezo Barredo. Desde el punto de vista técnico, se ajustaba a las siete características de un buen logo: simplicidad, representatividad, escalabilidad, pregnancia, originalidad, durabilidad y relevancia. Y, lo que es más importante, expresaba bien la orientación del Capítulo.

LOGO CAPÍTULO4x 100

Tras el discernimiento hecho con todos los Superiores Mayores de la Congregación en el encuentro de Talagante, Chile (enero de 2020), el lema escogido para el XXVI Capítulo General fue: «Arraigados y audaces». En él se subraya la necesidad de cultivar nuestras raíces carismáticas para poder ser misioneros intrépidos en esta hora de la Iglesia.

Jugando con los símbolos del corazón (en rojo) y de la flecha (en negro), el logo escogido conecta su trasfondo claretiano con el tema capitular. En efecto, en la oración que Claret solía dirigir a María al principio de las misiones populares, la reconocía como su formadora («Vos me formasteis en la fragua de vuestro corazón») y como la «directora» de la misión confiada («Soy como una saeta puesta en vuestra mano poderosa»). El logo tiene, pues, un claro significado cordimariano y misionero.

El logo, sirviéndose de los símbolos usados por Claret, expresa con claridad y sencillez el contenido del lema capitular: arraigados (corazón) y audaces (flecha). El rojo del corazón evoca el fuego de la definición del misionero, la pasión que nos mueve y el proceso de formación permanente en la fragua del Corazón de María: «hombres que arden en caridad». El negro de la flecha destaca la solidez, firmeza y aguante en las tribulaciones de la misión: «nada le arredra».

La leyenda con el lema que figura debajo juega con estos mismos colores. Usa un tipo de letra ligeramente inclinado para acentuar el dinamismo y la creatividad que deben caracterizar nuestra vida y misión.

Visto 377 veces

Cumpleaños

ORDENACIÓN

ANIV. PROFESIÓN

Aniversarios

10 N
Diác. Edgar Alejandro Salgado Tapia
12
N P. Luis Mario González Segovia
13 N P. Humberto Rodríguez Pérez
27  O P. Víctor Martín Pérez Pacheco
O P. Eduardus Dosan
30
O P. Marcos Enrique Garnica Fernández
31
P P. Jerome Lourdu Joseph

Necrologio

01 1920
Hno. Isidro Coll Bassagaña
01
1976
R.P. Ceciliano Sanz Martín
05
2015
R.P. Abel Hurtado Delgado
08 2010 R.P. Luis Núñez Gutiérrez
09 2009
R.P. Manuel Rosas Loredo
22 1921 Hno. Anastasio Jiménez Lavilla
24 1904 R.P. Juan Serrallonga Ordeix
26
1937 R.P. Julián Collell Guix
30
1937 R.P. Crisanto Martínez Simón

Diario Bíblico

Diario Bíblico

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador