[powr-countdown-timer id="69a9a223_1647839441"]

Logo Claretianos

TRABAJANDO POR UNA ESCUELA SEGURA

Publicado Abril 09, 2022

Por Hno. Juan Carlos Bugarín Lara, cmf

En este ciclo escolar 2021-2022 en Centro Clotet se ha puesto una especial atención a la formación legal de profesores, padres de familia y alumnos con la finalidad de crear una ambiente escolar de paz y seguridad, del cual todos somos responsables.

Con el apoyo de alumnos de la Universidad Intercontinental de la carrera en Derecho, se ha trazado un plan formativo para erradicar cualquier tipo de violencia en nuestra institución. Además de brindar asesoría legal a los padres de familia que la soliciten.

En este contexto, el 31 de marzo se realizó la conferencia “Conflictos en la Comunidad Escolar” por Guadalupe Piña Alvarado, quien actualmente está prestando su servicio social en nuestra escuela. El tema ayudó para generar conciencia de que todos los actores en el proceso educativo estamos implicados en generar un ambiente escolar seguro.

Centro Clotet cuenta con el apoyo de profesionistas y estudiantes de servicio social en diversas especialidades que de manera desinteresada colaboran para la formación integral de nuestros alumnos. Educar para una cultura de la paz es una tarea continua, multidisciplinaria y comunitaria.

Visto 664 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador