[powr-countdown-timer id="69a9a223_1647839441"]

Logo Claretianos

Adviento: tiempo de espera y encuentro

Publicado Diciembre 22, 2021

Por Hno. Juan Carlos Bugarín Lara, cmf

El Adviento es un tiempo de preparación espiritual que se acompaña con celebraciones.

A continuación, quiero compartir las actividades que se realizaron en la rectoría de San Antonio María Claret para prepararnos como comunidad para recibir al Niño Jesús.

La catequesis infantil arrancó con el encendido de la Corona de Adviento, el 29 de noviembre, convirtiéndose en la primer actividad del curso en la que los niños y catequistas se encontraron en persona. El ambiente que se respiro fue de alegría al ver nuestro templo lleno de niños, acompañados por sus familias.

El 30 de noviembre, el grupo de Plenitud Parroquial realizó un retiro, acompañados por el P. René Pérez, teniendo como título “Prohibido quejarse”. Los participantes expresaron su alegría de volver a reunirse, poder compartir cómo han vivido este tiempo de pandemia y expresar sus anhelos para el próximo año.

El viernes 10 de diciembre, el grupo de catequistas se reunió para tener una cena navideña, llenándose de alegría al encontrarse de manera presencial, después de casi 2 años de no hacerlo. Se realizó un intercambio de regalos, acompañado de una dedicatoria, en la que se expresaban los mejores deseos para los compañeros y sus familias.

El 13 de diciembre, ahora de manera virtual, los grupos de catequesis infantil celebraron su posada, cada catequista con sus niños empleó una dinámica para generar este ambiente de espera y alegría. Además, se presentó un video con fotografías de las familias de los niños junto a sus pesebres.

El grupo de Revisión de Vida, el viernes 17 de diciembre, se reunieron en una casa para compartir una cena navideña. Fue un momento de sentimientos encontrados, alegría de volverse a encontrar y nostalgia por los compañeros que por diversos motivos no pudieron asistir.

La última actividad preparativa fue la posada navideña del Consejo de Pastoral, la cual se realizó el 18 de diciembre, asistiendo representantes de los distintos grupos de la rectoría. Se tuvo un momento de reflexión sobre los personajes del pesebre, bocadillos, intercambio de regalos y expresión de deseos.

El Adviento en Claret no fue sólo tiempo de pachangas, las anteceden una preparación espiritual que todos los grupos realizaron guiados por la Corona de Adviento. Anhelamos volver a ver los rostros de quienes nos acompañan desde sus hogares y juntos, como una sola comunidad, celebrar nuestra fe.

Visto 1109 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador