Logo Claretianos

NOTICIAS DESTACADAS

Las noticias más destacadas de los Misioneros Claretianos y de la Iglesia en México y el Mundo

ADVIENTO ONLINE

Publicado Diciembre 22, 2020

Por Hno. Juan Carlos Bugarín Lara, cmf

Les quiero compartir mi experiencia al acompañar dos grupos de manera remota con lo que pude compartir la alegría de esperar el nacimiento de Jesús.

Sin duda fue un Adviento especial y diferente, pero no podíamos dejarnos robar la preparación que año con año hacemos para festejar que Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.

  • Revisión de Vida

Con este grupo integrado por profesionistas y matrimonios, el cual fue fundado por el P. Enrique Marroquín, nos reunimos cuatro viernes en los que tuvimos un momento de escucha de la Palabra y reflexión de hechos de vida. Las velas que se iluminaban nuestra corona de Adviento encendían cada semana nuestra alegría de esperar al Niño Dios.

La dinámica fue simple, nos dividimos los días en parejas, las cuales coordinaban el momento de oración y reflexión. El último viernes, tuvimos un brindis e intercambiamos tarjetas, expresando nuestros mejores deseos para esta Navidad y Año Nuevo. Nuestra fe nos ayudó a encontrar semillas de esperanza y alegría que sólo en Dios podemos encontrar en estos tiempos de dificultad.

  • Catequistas

Esta comunidad, la cual estuvo muy ocupada con cursos para capacitarse en el uso de plataformas para continuar con la catequesis de manera virtual, retiro con los padres de familia y niños que recibieron la Primera Comunión, se dieron el espacio para tener dos encuentros con motivo del Adviento.

El primer encuentro fue un retiro coordinado por el P. René Pérez el 28 de noviembre, en el cual se dialogó sobre cómo ser catequista en tiempos de pandemia. El 21 de diciembre tuvimos nuestra Posada Virtual, en la que nos acompañó el Estudiante Omar Vázquez. Oramos, reflexionamos, pedimos posada, brindamos y cantamos villancicos. Nuestra fe nos regaló la alegría del Adviento.

El Adviento nos invita a estar alertas, alegres y con la esperanza cierta de que el Señor viene a salvarnos. Anhelamos estar juntos, pero es el momento de ser responsables, lo virtual no deja vacíos de la presencia real de nuestros hermanos. Sin embargo, esperamos con alegría el encuentro futuro, en el cual tenemos la certeza de que Jesús estará en medio de nosotros, sentiremos nuestro corazón arder. Señor, tu pueblo está a la espera.

 

Visto 671 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador